Para tener un resultado profesional en el lavado del cabello hay que ser cuidadoso y estar atento a las necesidades no solo de la melena sino también del cuero cabelludo.
Lavar bien el pelo en un salón profesional es como una buena limpieza facial. Es la base para tener un pelo sano y bonito y para que cualquier peinado quede bien.
Los conceptos básicos para un lavado de cabello profesional:
- Cepillar: A veces se pasa por alto algo tan sencillo. Cepillar el cabello antes de mojarlo permitirá desenredarlo de una manera más cuidada y eliminar posibles restos de lacas. Las fibras capilares mojadas son más delicadas y al estirarlas se pueden quebrar.
- Cómo aplicar el champú: La mejor herramienta para aplicar el champú es la yema de los dedos. Para lavar el cabello se deben hacer movimientos circulares suaves, masajeando todo el cuero cabelludo, teniendo muy en cuenta la zona de la coronilla, la nuca y las patillas.
- Enjuagado con agua tibia: El cabello debe quedar bien enjuagado para evitar que queden residuos y se apelmace y el agua debe ser tibia. Utilizar agua caliente puede incentivar la producción de grasa. El agua tibia activa la circulación del riego sanguíneo.
Cuando las personas acuden a un centro de peluquería profesional esperan un resultado profesional y para ello os damos algún consejo para lavar el cabello en vuestro salón.
Cabellos con cueros cabelludos grasos
El mejor champú que podéis utilizar para este tipo de melena es uno equilibrante y normalizador para evitar el exceso de grasa.
Es importante dejarlo actuar unos 2 minutos antes de proceder a enjuagar el cabello.
Cabellos muy resecos
El lavado de la melena se debe realizar con un champú muy nutritivo.
Consejos destacados para un lavado profesional.
- Observar y diagnosticar el tipo de cabello para elegir el champú adecuado.
- Mojar completamente el cuero cabelludo y el cabello antes de aplicar el champú.
- La temperatura del agua debe estar entre 19 y 20 grados.
- En vez de sobre la melena directamente, poner el champú sobre las palmas de las manos, repartir y hacer la primera enjabonada realizando movimientos circulares por todo el cuero cabelludo.
- Aclarar profundamente la primera enjabonada.
- Realizar la segunda enjabonada masajeando suavemente el cuero cabelludo y repartiendo el champú hasta las puntas.
- Aclarar profundamente el champú de nuevo.
- Por último aplicar la crema acondicionadora, o la mascarilla según necesidad del cabello.